Seefeld

Esta vez nos salimos un poco de la ruta y de los dominios del Zugspitze para conocer otra estación con mucha fama en la zona, fama que tiene bien merecida.

Seefeld está a unos 20 kilómetros de Innsbruck y a 10 de la frontera alemana, quedando a unos 38 kilómetros de Garmisch-Partenkirchen.

Por lo que parece, es una de las estaciones “chic” de Austria. No en vano, para una población de poco más de 3.000 habitantes, dispone de tres hoteles de cinco estrellas y de 26 de cuatro estrellas cubriendo unas 8.500 camas, además de disponer de un campo de golf.

El forfait abarca básicamente dos estaciones, Seefeld propiamente dicha y otra de nombre impronunciable, Gschwandtkopf, dominios unidos entre sí por ski-bus gratuito.

Nosostros nos dirigimos directamente a Seefeld y como sabíamos que la estación no es muy grande, pensábamos que si nos diera tiempo visitaríamos Gschwandtkopf, aunque al final no pudo ser.

La estación en sí es pequeña, ya que dispone de unos 20 kilómetros esquiables, pero una vez más, son unos 20 kilómetros bien aprovechables. La base está a unos 1.230 metros y la parte más alta a 2.064 metros, lo que nos dá un desnivel máximo que se puede hacer de un tirón de un poco más de 800 metros, lo que tampoco está nada mal, sobre todo para una estación de este tamaño.

Además posee una magnífica pista para el esquí nocturno que tiene un tamaño bastante aceptable para un trazado de este estilo, unos 300 metros de desnivel y que abren únicamente los miércoles y los viernes de 18.30 h. a 21.30 h. y es servido por un remonte de seis plazas, desembragable, con capota, asientos acolchados y ¡¡CALEFACTABLES!! Para que no haya excusas por frío.

Lo que está muy claro es que en Austria cuidan al cliente hasta el más mínimo detalle, pero además, se nota que esta estación tiene un punto de calidad. Nada más llegar, nos encontramos con que el parquin es cubierto y ¡¡GRATUITO!! Pero es que además, para no tener que hacer mucho esfuerzo, la salida está dotada de escaleras mecánicas y ascensor.

Y con todo esto, uno se puede esperar algo excesivamente caro, una estación que se sube a la parra, pero nada más lejos de la realidad.

La flexibilidad en el forfait es lo que le caracteriza. Forfaits de mañana, forfaits a partir de las 09.00 h., a partir de las 10.00 h., las 11.00 h. y así hasta las 15.00 h., teniendo en cuenta que cierran a las 16.30 h. los remontes, no está nada mal. Además se puede combinar con el forfait nocturno.

Por si fuera poco, también se venden forfaits de 2 y 3 horas, y forfaits 1+1, que es un forfait de dos días, de forma que se puede esquiar en el día y también cualquier otro día de la temporada.

También he puesto el precio del forfait nocturno y aunque no lo he puesto, existen opciones para comprar forfaits de varios días, y también con flexibilidad, como un forfait de cuatro días a gastar en seis, muy útil si se piensa pasar una semana esquiando pero que si se presenta un día malo no se pierde el dinero del forfait.

En cuanto a las instalaciones, la verdad es que son verdaderamente increíbles. Para empezar, uno de los remontes es un tren cremallera, que sale desde la base de la estación.

Este tren nos deja en la parte intermedia de la estación en el Rosshütte, desde donde se puede coger un telecabina, el Seefelder jochbahn, que no es precisamente lo más moderno del mundo.

Pero sin duda, el que más me impresionó fue éste:

Que a mitad de trazado alcanzaba una altura considerable.

Y desde cuyo interior se pueden admirar magníficas vistas.

Pasando por encima de las pistas, pudiendo así contemplar su trazado. También se puede observar a la derecha el trazado de la vía del tren cremallera.

Se puede también contemplar el valle en toda su extensión.

O ver dónde acaba el telesilla Reitheralm con el pueblo al fondo.

Sin duda, un trazado impresionante que merece la pena hacer, incluso si no se esquía. La verdad, es que si se observa el plano de pistas, se puede comprobar como este remonte es redundante, ya que se puede alcanzar el mismo punto por la silla de Reitheralm, sólo que desde un punto más bajo, pero sí que te ahorra el tener que bajar por las pistas azules hasta la base de la estación para poder disfrutar de la otra ladera. Otro punto más a favor de esta magnífica estación.

Las pistas de esa ladera pueden ser contempladas perfectamente desde la Rosshütten-Express.

El final de esta silla deja magníficas estampas como ésta, donde se puede apreciar perfectamente al fondo el trazado de las pistas de Gschwandtkopf.

Aunque como yo siempre digo, siempre hay alguien que jode la foto.

Sus pistas son, como todas las pistas de las estaciones de los alrededores. Increíbles.

Vista de la pista Sport

La estación en sí, no tiene mucha dificultad, y es apta para los esquiadores principiantes y de nivel medio, aunque hay un par de pistas negras, como la Jochabfahrt, servido por el Jochabfahrtbahn, que ofrece unas vistas increíbles.

Y también hay un pequeño trazo negro en la otra ladera, con un nombre, digamos, no muy rebuscado, Verbindungabfahrt, o lo que es lo mismo, la bajada del enlace.

Mercedes en la Verbindungabfahrt

Que da a parar la a pista Untere Härmele, la parte baja de la pista iluminada.

La silla que da acceso a esta pista acondicionada para el esquí nocturno, tiene este aspecto.

En una de las subidas, nos acompañaron estos dos personajes.

La verdad es que es sorprendente la afición que tienen los austriacos a este deporte, que lo practican hasta avanzada edad.

Al final, nos gustó tanto la estación, que se nos hizo de noche y no nos dió tiempo a visitar la otra.

Vista a Gschwandtkopf anocheciendo.

Mis conclusiones acerca de esta estación son las siguientes:

Lo bueno:

  • Magníficas dotaciones.
  • La flexibilidad en cuanto a los forfaits.
  • El magnífico pisado de pistas.
  • El entorno.

Lo malo:

  • ¿Hay algo malo? Quizás el tamaño de la estación.

Por último, concluyo este reportaje con dos bellas imágenes captadas en esta estación.

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