Isla de Hvar

Después de estar ya unos días dándonos la paliza, decidimos dejarnos un día de relax en la isla de Hvar. Croacia tiene algo así como un millar de islas, de las cuales, unas 50 están habitadas, así que teníamos para elegir. Escogimos ésta por su fácil comunicación por barco, su cercanía a Split y porque es una de las más recomendadas por las guías turísticas.

Para llegar a Hvar, se pueden coger catamaranes si quieres ir sin coche y te dejan en la ciudad de Hvar o también puedes coger un ferry, que te deja en Stari Grad. Nosotros optamos por llevarnos el coche por eso de la independencia de movimientos, aunque realmente luego vimos que no nos hacía falta, sobre todo para estar un día.

El trayecto dura aproximadamente una hora y media, aunque entre subir y bajar los coches se pierde como una hora más, por lo que si no váis a hacer turismo, lo mejor es coger un catamarán.

Una vez zarpó el ferry, esta es la vista que teníamos de Split

Una vez llegados a Stari Grad, como casi era la hora de comer, decidimos dar un paseo por la ciudad donde se veían cosas como ésta:

Un sitio ideal para vacaciones playeras, muy tranquilo, con cuatro gatos en las calles, en el que se come muy bien y en el que casi no hay turistas. Por la tarde nos dirigimos a la ciudad de Hvar, en el que nos esperaba nuestro hotel. Hvar es una pequeña ciudad pesquera que tiene su encanto:

Aunque su pasado fue guerrero:

Y por supuesto, no hay ciudad dálmata que no tenga su huella veneciana como se refleja en este Arsenal del siglo XVII:

Llamativa es la catedral de San Esteban con su campanario de cuatro niveles:

También es llamativo como algunos hoteles de lujo aprovechan las ruinas para construir sus edificios, eso sí, conservando el patrimonio, lo que es de agradecer:

Siguiendo por el paseo marítimo, podemos ver la iglesia de San Cosme:

En fin, aunque el día se tenía que dedicar al relax, como véis no pudimos superar la tentación de realizar una pequeña visita. Una vez, relajados, nos dedicamos a contemplar un extraordinario barco que hace las veces de crucero por las islas y costa de Croacia:

Y por supuesto, nos tomamos un baño con vistas al patrimonio cultural de esta ciudad.

Por último, ¿Adivináis que cenamos esa noche?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Croacia - Istria y Dalmacia.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s