Poreč

En la siguiente etapa del viaje nos dirigimos a Porec, muy cerca de Rovinj.

Realmente, Porec no tiene mucho patrimonio. Después de ver Rovinj me decepcionó un poco, pero pienso que es debido a que veníamos deslumbrados de la otra ciudad y quizás tendríamos que haber hecho la ruta al revés.

Otro de los factores que contribuyó al desánimo fue el hecho de que nuestra guía de viajes le daba mucha importancia a la ciudad, y en realidad sí la tiene, sobre todo importancia histórica pero ya se sabe que, a veces, cuando se tiene mucha expectativa sobre una cosa, puede resultar un poco decepcionante.

Es también una ciudad amurallada, rodeada de mar, aunque no tan deslumbrante como Rovinj y existen restos romanos, muy mal conservados, un tempo de adoración a Júpiter, Minerva y Juno y alguna que otra cosilla. Pero lo más destacado de Porec es una basílica bizantina, la basílica de Eufrasio, con unos impresionantes mosaicos. Sólo por eso ya merece la pena la visita a esta ciudad.

Construida por Euphrasio en el siglo VI, forma parte del patrimonio de la humanidad de la Unesco.

Cada una de las imágenes que se ve en el mural es de oro, imágenes bien proporcionadas y de un increíble colorido que lo hace único.

Este fue uno de los primeros lugares donde se practicó el cristianismo, ya que en Porec se practicaba el culto desde el siglo IV, aunque debido a guerras, incendios y terremotos esta basílica ha tenido que ser reconstruida en varias ocasiones.

Aunque el culto religioso sigue celebrándose, en esta basílica se realizan también conciertos de música, preferentemente de música clásica.

Es un sitio para el disfrute de los sentidos. Mercedes y yo estuvimos como más de una hora contemplando los mosaicos, toda una delicia que no sé si he sabido transmitir en las fotos, aunque espero que al menos os llevéis una ligera idea de como es.

En cuanto al resto de Porec no hay mucho que destacar, quizás comentar que la ciudad está amurallada, al igual que Zadar y Dubrovnik, donde en el exterior de las mismas se puede uno zambullir y refrescarse del intenso calor con el que el verano castiga a toda Croacia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Croacia - Istria y Dalmacia.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s