Datos prácticos


VISADOS Y ESTA


Para viajar a Estados Unidos siendo ciudadano español no es necesario sacar un visado. En cambio sí que es necesario cumplimentar una solicitud de E.S.T.A. (Electronic System for Travel Application) para acceder al país. Se puede hacer desde la comodidad de casa a través de internet. La página web es ésta:

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/

Se pagan 14$ por persona. Se puede sacar una solicitud para un grupo de personas. En este caso no es necesario repetir el proceso varias veces, aunque los datos de cada persona, evidentemente, sí son obligatorios introducirlos.

Una vez solicitado, suele tardar entre uno y dos días la respuesta. Deberéis entrar en Check Status para comprobar si sois elegibles para entrar en el país y es recomendable imprimir este permiso por si en la aduana os lo solicitan.


PASAPORTE


El pasaporte debe permitir lectura electrónica. En España esta norma se cumple desde el 2.003 por lo que cualquiera que tenga un pasaporte en vigor cumple con este requisito.


AVIÓN


Nosotros viajamos con KLM / Air France, aunque los vuelos intercontinentales y dentro de Estados Unidos fueron operados por Delta.

El equipaje permitido en esta compañía es de una maleta de 23 kg. por pasajero, más una de mano de hasta 12 kg. y un pequeño bolso o maleta adicional para llevar, por ejemplo, un portátil. Se permite sin coste alguno el cambio de la maleta por un equipo deportivo, siempre que el peso no supere los 23 kg.

Mercedes y yo viajamos con una maleta normal y otra con el equipaje deportivo en el que entraron los dos esquís, más algo de ropa y botas de calle.

En el equipaje de mano llevamos las botas de esquí, el pantalón de esquí, alguna muda y los útiles necesarios para el esquí. Esto es recomendable por si se da el caso en el que se pierde la maleta y llega uno o dos días tarde.


TRANSPORTE PÚBLICO


 

La compañía que se encarga del transporte público es U.T.A.:

https://www.rideuta.com/

La línea que llega a Solitude y Brighton es la 972:

https://www.rideuta.com/-/media/Files/Route-Schedules/Dec2016/Route953schedule_Dec2016.ashx

Las líneas que llegan a Snowbird y Alta son la 953 y la 994. Cuidado con la primera, pues el horario es muy limitado:

https://www.rideuta.com/-/media/Files/Route-Schedules/Dec2016/Route953schedule_Dec2016.ashx

La línea que lleva a Powder Mountain es la 674 con horario muy limitado y saliendo del norte de la ciudad, en la Odgen Station (estación de tren del TRAX (Tranvía que atraviesa todo el área metropolitana) y que también pertenece a la U.T.A.):

http://www.rideuta.com/-/media/Files/Route-Schedules/Dec2016/Route674Schedule_Dec2016.ashx

La línea que lleva a Snowbasin es la 675, también con horario muy limitado y partiendo del mismo punto que la anterior, la Odgen Station:

http://www.rideuta.com/-/media/Files/Route-Schedules/Dec2016/Route674Schedule_Dec2016.ashx

Las líneas que os llevarían a Park City y Deer Valley son la 901 y la 902 con horarios muy limitados:

http://www.rideuta.com/-/media/Files/Route-Schedules/Dec2016/Route901schedule_Dec2016.ashx

El traslado desde el aeropuerto se puede hacer en el tranvía o TRAX, que es un metro que dispone de varias líneas y cuyo billete se puede pagar con tarjeta de crédito / débito:

http://www.rideuta.com/-/media/RideUTA/Maps/UTA_RAIL_Map.ashx

También podéis contratar en el mismo aeropuerto, en la Terminal 2, algún Shuttle que os haga el traslado a vuestro hotel.

Si sacáis el Super Pass el transporte público está incluido.

Como probablemente el primer día no tendréis la tarjeta del Super Pass, para poder subir a pistas podéis imprimir el ticket de compra y al enseñárselo al autobusero, éste os dejara pasar sin poner ninguna pega.

Para moverse por el área metropolitana, es muy recomendable darse de alta en Uber, pues su servicio funciona muy bien y según parece, el servicio de taxi no es muy eficiente, sobre todo porque son varios los municipios que se atraviesan si uno no está en el centro de la ciudad.


SUPER PASS


El Ski City o Super Pass da acceso a las estaciones de Alta, Snowbird, Brighton y Solitude.

Sólo se puede visitar una estación por día a excepción de Brighton y Solitude que sí se pueden combinar en el mismo día.

En Alta no están permitidas las tablas de Snowboard.

El transporte público está incluido en el Super Pass. En teoría sólo es válido para subir a pistas, pero en la práctica nadie va a saber si esta premisa se cumple.

https://www.visitsaltlake.com/skicity/super-pass/

Se puede adquirir para un mínimo de 3 días esquiables y hasta un máximo de 10 días.

El pase se puede adquirir en cualquier momento de la temporada y se activa la primera vez que se atraviesa un torno.

La fecha de caducidad del pase es el fin de temporada si no se ha pasado por un torno.

En el momento en el que se active se tiene el plazo de 14 días para consumir el número de días contratado. Nosotros compramos un pase de 5 de14 lo que significa que podíamos acceder a pistas durante cinco días no consecutivos de un total de 14.

Si se compra por Internet, finalizado el pago se envía automáticamente un “voucher” que se ha de imprimir para canjearlo en taquillas.


OTROS PASES


Es posible adquirir pases individuales de cada estación tanto en taquillas como por internet.

Si se opta por la compra en internet hay que especificar el día para en el que se quiere esquiar y no hay posibilidad de cambio. En taquillas el precio sube ostensiblemente siendo más barato adquirir las entradas por internet.

Nosotros compramos el Super Pass para cinco días por si algún día hiciera mal tiempo, cosa que no ocurrió y el último día compramos individualmente un pase para Solitude por Internet que nos costó unos 61$; en taquillas nos hubiera costado 89$.

También es posible adquirir pases conjuntos de Snowbird-Alta y de Solitude-Brighton.

Los pases para Powder Mountain están limitados a 2.000 personas por día. Curiosamente no son los más caros de la zona:

http://www.powdermountain.com

El pase más caro corresponde a Park City llegando a la nada despreciable cantidad de 137$ por día, y esto en la compra por Internet.

En Deer Valley hay que tener en cuenta que no están permitidas las tablas de Snowboard. También están limitados el número de pases que se venden al día, aunque no se especifica el número en su página web:

http://www.deervalley.com/Tickets/Ticket/TicketLanding


EL HOTEL


 

Nosotros elegimos el Homewood Suites de la cadena Hilton en Midvale:

http://homewoodsuites3.hilton.com/en/hotels/utah/homewood-suites-by-hilton-salt-lake-city-midvale-sandy-SLCFUHW/index.html

El motivo no es otro que el de tener muy cerca la parada de los autobuses que nos llevarían a pistas. Al final, hubo un cambio en la organización de las paradas y nos dificultó el acceso a Snowbird, pero la línea 972 está a menos de 100 metros.

Si se opta por alquilar un coche, opción que yo recomendaría, lo mejor es alojarse en alguno de los hoteles del centro de la ciudad, pues dará más juego a la hora de desplazarse a pistas, ya que las distancias son enormes y la diferencia de alojarse en el norte o sur puede ser como de media hora a una hora más de camino si tenemos suerte de no sufrir algún atasco.

Las estaciones de esquí incluidas en el Super Pass están relativamente bien comunicadas, pero como se quiera optar por otra alternativa, la dificultad del acceso aumenta, por eso esta recomendación.

Este hotel ofrece una opción de membresía llamada HHonors que es gratuita y que supuestamente está pensada para ofertar otras plazas en hoteles de la cadena Hilton. Si se hace uno miembro, se disfruta de un descuento en el precio final, que para Mercedes y para mí supuso una rebaja de un 10% en el precio final.


ENCHUFES


Los enchufes en Estados Unidos son distintos a los Europeos, por tanto, para recargar vuestros aparatos eléctricos deberéis disponer de un adaptador. Si habéis estado en Japón, como fue nuestro caso, ya disponéis de adaptadores, pues usan los mismos.

También hay que tener en cuenta que el voltaje es de 125 V. por lo que en vuestros adaptadores de corriente deberéis comprobar que se admite esta diferencia de potencial. La mayoría de los adaptadores de hoy en día lo admiten, llevando una información que suele poner 100V – 240V. No está demás comprobarlo.

http://www.enchufesdelmundo.com/estados-unidos-de-america/

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Esta entrada fue publicada en Utah. Una historia americana.. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Datos prácticos

  1. Storm dijo:

    AFAICT you’ve coeverd all the bases with this answer!

  2. Mikel dijo:

    I’m so glad that the intnreet allows free info like this!

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